Buscar

Ese lugar a dónde quieres llegar

Bienvenido a mi blog. En este espacio conocerás la forma en que podrás accionar paso a paso y lograr metas altas, así que iniciemos la conversación.


Imagínate un día lluvioso de otoño, con una niebla espesa; estás manejando y la visibilidad es muy baja. Tus sentidos están más agudos que de costumbre para lidiar con ese banco de niebla, y por más que te mantienes enfocado, la vista hacia adelante es totalmente brumosa; empiezas a experimentar una enorme ansiedad porque no ves más allá de pocos metros y aunque extremas precauciones, no tienes una perspectiva clara de cómo manejar y te sientes en riesgo.

Se experimentan las mismas emociones cuando se conduce la vida en medio de una neblina, cuando falta una visión de a dónde quieres ir en aspectos como la carrera, la familia, tú y lo que quieres lograr. Al manejar en la niebla sabes que no durará para siempre, pero en la vida no hay esa certeza.

La falta de una definición de a dónde quieres ir genera una falta de estimulación en el día a día, es por esa razón determinar lo que te apasiona y te levanta cada mañana, lo que te compromete y te pone en marcha, es vital.

Las personas reflexionamos acerca del futuro preguntándonos ¿qué hago? y ¿qué quiero? en lugar de reflexionar respecto a ¿qué valoro? o ¿a mí, qué me importa? para atender los compromisos de la vida.

Tener esa perspectiva te llena de energía, de propósito para saber a dónde te diriges y por qué haces lo que haces; la emoción es la misma que experimentas saliendo de la neblina, acelerando para llegar a tu destino.


Las siguientes reflexiones te ayudarán a definir, redefinir o encauzar lo que quieres de tu futuro y a tener ese sentido de impaciencia para ponerte en marcha.

Toma nota mientras vas reflexionando, para marcar justo ese lugar al que quieres llegar, llamado destino.

· ¿Qué quiero definir en este momento?

· ¿Cuáles serán mis diferenciadores?

· ¿Cuál es mi estructura para ganar?

· ¿Qué capacidades tendré que crear?

· ¿Qué sistemas de administración, le darán soporte?

· ¿Me aportará esta decisión un futuro inspirador o será una repetición del pasado?

· ¿Será esta decisión una satisfacción a largo plazo o sólo una gratificación inmediata?

· ¿Esta decisión reforzará mi fuerza o me robará energía?

· ¿Con base en qué factores deciden los clientes aplicar sus recursos tales como tiempo, dinero, compromiso?


El futuro tiene una prioridad en el presente.



Buen Camino en tu trayectoria



32 vistas
ContactO
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

© 2020 Hilda Fainsod