Buscar

TÚ, tu mejor proyecto



El mejor proyecto en el que alguna vez trabajarás en tu vida eres TÚ; tú la mejor obra de arte, el más destacado de los logros y el que más puede dar porque lo tiene todo en su interior.

Las personas definimos éxito de tantas formas como individuos hay; unos dirán que es tener una fortuna, cumplir sus ambiciones, lograr sus objetivos, tener poder, fama, buena reputación… sin embargo, algunas de ellas experimentarán la falta de algo.


Ese algo se refleja en comentarios como:


“Subo y subo en la escalera organizacional y aún así no encuentro el sentido de mi vida”, “Trabajo, trabajo, trabajo, muchas horas y poca satisfacción”, “Trabajo para mi familia y cuando termino, ya están dormidos”, “Pensé que logrando lo que quería me iba a sentir pleno y no ha sido así”, “Quería esto como nada en la vida, ¿entonces por qué no me llena?”, “Ya perdí el rastro de qué era lo que realmente importaba”.

Vivimos en una carrera incesante por lograr; algunas veces sabemos qué lograr y conocemos el plan de cómo llegar pero el PARA QUÉ hacemos lo que hacemos, ¿lo sabemos?

Estamos en ese futuro que se desenvuelve cotidianamente, el que marca la agenda, el que me lleva de una junta a la siguiente, de un proyecto a otro, pero plantear tu futuro, definir qué quieres y qué te importa, ¿lo tienes en el radar?

Este puede ser un MOMENTO DE ELECCIÓN.

Frente a ti está la posibilidad de diseñar el futuro en el que quieres estar, de llenar de propósito tu vida, de realizar tus sueños y aspiraciones, de reinventarte, de hacer eso que te gusta y te llena de energía.


Tú decides cuándo es momento de reinventarte, de recobrar el significado, de transformarte.


Te preguntarás por dónde empezar…


Si decides que vas a crearte ese futuro y que sí te importa el propósito con el que lo vas a impregnar, te invito a tomar papel y pluma, y entrar en estas reflexiones:

1. ¿Qué te hace sentir vivo?

2. Piensa en el futuro que quieres tener, ¿cómo lo describirías?

3. Haz una lista de lo que es importante para ti

4. Selecciona qué te importa más –en primer, segundo, tercer lugar– para encontrar tus prioridades en la vida

5. Date la oportunidad de experimentar cada opción y valorar qué te produce energía, te inspira, te genera pasión, satisfacción, te da significado

6. Pregúntate si quieres dedicarle tu tiempo y energía a ese proyecto


“Debemos dejar ir la vida que hemos planeado

para así aceptar la que nos está esperando” –Joseph Campbell-




73 vistas
ContactO
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

© 2020 Hilda Fainsod